Intendencia de Maldonado entrega 3500 paquetes de semillas

 La Intendencia de Maldonado comenzó la distribución de 3500 paquetes de semillas primavera-verano con el objetivo de brindarle recursos a la población para que cada hogar establezca su propia huerta, fomentando la alimentación saludable.
Se trata de acelga, perejil, zanahoria, espinaca, lechuga, remolacha, zapallo, zapallito, maíz, albahaca, rúcula, porotos, chaucha, tomate y morrón. El paquete también contiene una guía con el calendario de siembra correspondiente a la época del año, así como también recomendaciones en cuanto a los abonos verdes.

Desde la Dirección de Desarrollo e Innovación se indicó que el proceso implica la compra de las semillas, la preparación y luego la distribución en distintos puntos del departamento.

En esta oportunidad, la entrega comenzó con gran éxito este miércoles 9 de setiembre, al tiempo que se desarrolla en forma simultánea en Garzón y José Ignacio, Aiguá, Los Talas, Pan de Azúcar, Solís Grande, Piriápolis (Barrio Obrero y La Capuera ), Punta del Este, San Carlos, Manantiales y Pueblo Edén. Además, se podrán retirar en la Oficina de Huertas Familiares de la IDM que está ubicada en el Campus de Maldonado -ingreso por calle Burnett-.

Entrega

Con la finalidad de respetar las medidas sanitarias y ordenar al público, la Oficina del Plan de Huertas Familiares de la IDM dispone de 150 números diarios, los cuales se otorgan a partir de las 7 horas. Posteriormente, a las 9.15 el personal municipal comienza con la distribución.

Se aclara que al momento de retirar las semillas se deberá presentar el documento de identidad.

Los interesados en obtener más información se pueden comunicar al teléfono 4223 7795.

Comentarios