Instructores de Maldonado, Montevideo y Canelones actualizaron técnicas para salvar vidas

Los instructores de Maldonado, Montevideo y Canelones intercambiaron conceptos sobre las técnicas en resucitación cardíaca y el manejo del desfibrilador semiautomático, además de hacer hincapié en la actualización de conceptos y la formación permanente de personas capaces de brindar primeros auxilios.
La actividad, que se desarrolló este martes 1º de setiembre en la Sala de Conferencias del Campus, contó con una instancia teórica y una segunda parte práctica.

El director de capacitaciones de Helpers, Gaspar Reboredo, resaltó el impulso que tiene el grupo de instructores de Maldonado que ha logrado cosas excepcionales”. Agregó que el objetivo de la actividad consistió en intercambiar experiencias, al tiempo que destacó los programas de formación permanente que se ejecutan en el departamento.

Por otra parte, hizo hincapié en que “la clave es la comunidad”. Las personas entrenadas son “las que hacen la diferencia entre que se genera una víctima y llegan los profesionales médicos”. En esa línea, recordó que está disponible la aplicación de Helpers que permite detectar rápidamente a aquellos que cuentan con un entrenamiento en resucitación cardíaca y manejo del desfibrilador semiautomático”.

En tanto, el coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, indicó que “el objetivo es sumar y actualizar conceptos porque debido a la pandemia se han cancelado muchos cursos”. Asimismo, expresó que la parte práctica es fundamental para actuar en forma inmediata y salvar vidas”.

Helpers

Busca crear una red social de voluntarios capacitados para salvar vidas en caso de emergencia. A través de su aplicación móvil permite conectarse con las personas capaces de brindar primeros auxilios que se encuentran más cerca con el objetivo de brindar ayuda hasta la llegada de los profesionales.

Comentarios