Inscripciones habilitadas para el 59º Premio Nacional de Artes Visuales "Margaret Whyte"

 La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa que el Instituto Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura (MEC) llama a interesados en participar en este concurso que convoca a artistas de todo el país.


En esta oportunidad, se designa al 59° Premio Nacional de Artes Visuales con el nombre de Margaret Whyte: artista nacida en el año 1936 en Montevideo (Uruguay). El premio está dirigido a artistas uruguayos mayores de 18 años y artistas nacidos en el extranjero con residencia legal en Uruguay de al menos cinco años. La selección de obras de esta edición se exhibirá en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC).

Las inscripciones se realizan exclusivamente a través de la plataforma culturaenlinea, y el plazo finalizará a las 17:00 horas del jueves 15 de octubre. Las bases y los documentos anexos se encuentran disponibles en enlaces de descarga ingresando en este link

Margaret Whyte

Estudió en el Círculo de Bellas Artes e integra desde sus inicios la Fundación de Arte Contemporáneo. En su trabajo realiza una deconstrucción del papel de la mujer y utiliza materiales vinculados a lo femenino y sus rituales; utiliza acrílicos, telas, fibras e hilos, geles, aluminio, esculturas blandas e instalaciones.

Es una artista referente en la historia del arte textil uruguayo. Ha recibido numerosos premios y distinciones destacándose el Premio Figari del MEC y Banco Central del Uruguay en el año 2014. Participó en más de 40 exposiciones individuales y colectivas en Uruguay. 

Su trayectoria está atravesada por una nutrida actividad internacional en países como Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos, México y Holanda. Actualmente, vive y trabaja en Uruguay.

Comentarios