Inauguraron la sala de envasado de la Cooperativa Agraria Limitada Productores de Miel – CALPROMI

 Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales, productores apicolas y público en general, el viernes 18 de setiembre en el Parque Temático Canario, quedó inaugurada la sala de envasado de la Cooperativa Agraria Limitada Productores de Miel - CALPROMI.
La puesta en marcha de esta sala, permitirá a la Cooperativa cumplir con la tarea de envasado de la miel, para posteriormente ser comercializada en el mercado local, nacional o internacional.

CALPROMI se encuentra instalada en la zona de Progreso y está conformada por 20 familias de productores apícolas, quienes generan una producción promedio de 30 kilos de miel anual.

La directora del Parque Temático Canario, Beatriz Silva, indicó que este emprendimiento “es un trabajo colectivo, de equipo y solidaridad, viene de lejos y es de muchos actores”.

El presidente de la Cooperativa CALPRONI, Alberico Alonzo, expresó que la pequeña cooperativa tiene 12 años de existencia. “Poder fraccionar nuestra miel en una sala de extracción autorizada, es el primer gran paso . Esto nos va a dar un importante salto en la producción y distribución”, señaló.

El tesorero de la Cooperativa, Alfonso Adrien, sostuvo que “cada vez que se envasa un kilo de miel,quedan atrás muchas horas de sacrificio. Hacer esto sin recursos no fue fácil, pero acá se demuestra la constancia, el tesón y el verdadero compromiso cooperativista”, remarcó.

Para finalizar, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, agradeció a la Agencia de Desarrollo Rural por este proceso. “Durante 15 años hubieron intendentes que pensaron, se preocuparon y se ocuparon de que los pequeños productores tuvieran su voz y su espacio”. “Acá se da vuelta la página y comienza una nueva etapa”, destacó.

Pablo Altesor fue el encargado de cerrar la actividad con un cálido show musical.

Comentarios