Inauguraron espacio infantil y estación saludable en plaza Paniza de Toledo

 El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Espacios Públicos de Gestión Ambiental, en conjunto con el municipio, inauguró un espacio infantil y una estación saludable en la plaza Paniza de la ciudad de Toledo.
Ubicado en el kilómetro 24 de la Ruta 6, este nuevo espacio público cuenta con hamacas, subibajas, tobogán, equipamiento para realizar actividad física y mesas con bancos.

El Gobierno departamental lleva alrededor de 115 nuevas inauguraciones de rincones infantiles y plazas de barrio en todo el departamento, lo cual tiene como finalidad que las vecinas y los vecinos tengan un lugar, cerca de su casa, donde encontrarse. Así lo explicó el director de Espacios Públicos de la Intendencia de Canelones, Martín Barindelli, quien además añadió que “generar este tipo de espacios es imposible sin la fuerza de los vecinos”, ya que son quienes solicitan el espacio público y quienes también contribuyen a su cuidado.

En este sentido, la alcaldesa del Municipio de Toledo, Daniela Pacheco, destacó que fueron las personas que habitan el barrio Paniza quienes, a través de los concejales, plantearon la necesidad de que hubiera un espacio de esparcimiento en el barrio.

“Cuando se hace una placita, se hace con el fin de que se reencuentren las familias, los vecinos, que propongan, que proyecten y que sueñen”, dijo la alcaldesa.

A su vez, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, aseguró que las plazas son espacios de convivencia, que colaboran con la mejora en la calidad de vida de quienes se apropian de ellas.

“Cuando nos apropiamos de estos espacios, que antes estaban destruidos, y los convertimos en un lugar de convivencia de calidad, también estamos aportando a la seguridad de las vecinas y los vecinos”, afirmó el jerarca departamental.

Comentarios