Inauguran en Punta del Este el contenedor para el reciclaje de aceite de cocina usado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 21 de septiembre de 2020

Inauguran en Punta del Este el contenedor para el reciclaje de aceite de cocina usado

 La Dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este, Alcoholes del Uruguay (ALUR) y el Grupo Disco presentarán este dispositivo el próximo miércoles 23 de setiembre, entre las 14:00 y las 15:00 horas, en el Fresh Market -localizado en la avenida Pedragosa Sierra-.



En la oportunidad, se contará con la presencia de representantes de todas las partes involucradas en el proyecto, al tiempo que se podrá conocer su funcionamiento y las características.

La iniciativa, que aspira a proteger el ambiente y generar energías renovables, oficiará como experiencia piloto en Punta del Este y podrá extenderse a otras zonas de Maldonado en función de sus resultados.

El contenedor es de fácil manejo, al tiempo que el recipiente con aceite usado se deposita en la parte superior y devuelve un recipiente limpio para continuar la recolección, según explicó la directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina.

Un sensor instalado en el receptáculo envía información sobre el nivel de llenado para optimizar la logística de recolección. Por su parte, ALUR transformará el aceite recolectado en biodiesel en sus plantas industriales convirtiéndolo en energía.

Al momento de iniciar el proceso cada familia recibirá un recipiente limpio.

Beneficios del reciclaje
  • Reduce el volumen de residuos contaminantes.
  • Disposición final para un residuo que no contaba con una solución de reciclaje.
  • Se mejora la red de saneamiento sacando de circulación el aceite doméstico usado.
  • Ayuda a preservar un recurso vital como el agua.
  • Reduce en más de un 80 % las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el gasoil derivado del petróleo.
  • Transforma un residuo en energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario