Autoridades participaron de la presentación de planta de premoldeado en Pan de Azúcar

 Con la presencia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Irene Moreira, el intendente Jesús Bentancur y el alcalde de Pan de Azúcar Miguel Plada, se llevó a cabo el pasado fin de semana la presentación de lo que será Operkey S.A, la nueva planta de hormigones premoldeados que se instalará en el parque industrial de la ciudad.
En el marco del lanzamiento, Bentancur destacó “la confianza que esta empresa vuelca en el departamento de Maldonado, en la ciudad de Pan de Azúcar”. En tanto, recordó “hemos puesto muchísimas esperanzas” en este centro industrial", augurando que se tratará de un proyecto exitoso.

El jefe de la planta, Roberto Bella, enfatizó las condiciones que le brindó la IDM para su desarrollo, al tiempo que señaló que “estamos expectantes antes de fin de año, de comenzar la construcción de los paneles y posteriormente de las casas, a medida que la demanda así lo requiera, estamos convencidos que podemos aportar a la localidad con fuentes de trabajo y soluciones habitacionales”.

Por su parte, Plada explicó que se trata de una empresa del área de la construcción que fabrica viviendas y otras estructuras con un sistema “muy novedoso”. Asimismo, señaló que “hay una posibilidad genuina de trabajo y para eso el municipio y la intendencia han apostado firmemente para generar el ámbito para recibirlos y atenderlos de la mejor forma”, concluyó.

La tecnología será española con equipos que se importarán de Finlandia y Brasil integrando la planta física galpón de fabricación y galpón de secado, zona de depósito de piezas fabricadas y de acopio de áridos, planta hormigonera y silos portland, plaza de maniobra para camiones, talleres (contenedores), lavadero, oficinas y comedores, y área de exposición de productos.

Comentarios