Hurto en San Carlos fue aclarado

En horas de la noche del 8 de setiembre se cometió un hurto en una finca sita en calles Leonardo Olivera y Pedro Agorrody de la Ciudad de San Carlos.



Según lo averiguado, dos individuos sustrajeron 10 metros de tejido de acero que se encontraba sobre un muro para seguridad de la casa.

Inmediatamente un móvil del Grupo P.A.D.O. realizó una recorrida en las inmediaciones y avistó a los ahora condenados ocultos en un predio cercano al lugar del hecho portando el objeto hurtado y una pinza.
Expuestos ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

La Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Robinson Javier GRAÑA LUBERTO, de 21 años, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa, a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Y la condena de un hombre de iniciales F.G.S, de 22 años, por la comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa, a la pena de 4 meses de prisión, que se cumplirá con 3 meses de arresto domiciliario nocturno, desde las 21 horas a las 07:00 del día siguiente y un mes en régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: fijar domicilio sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA; presentación en la seccional de su domicilio una vez por semana y realización de trabajo comunitario con 12 horas semanales durante 30 días a coordinar con la OSLA.

Comentarios