Homicidio aclarado en San Carlos

Hoy, el Magistrado penal de turno de San Carlos, dispuso la condena de Favio Martín DE LEÓN LUZARDO, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de homicidio en calidad de autor, a la pena de 11 años y 6 meses de penitenciaría, de cumplimiento efectivo en reclusión y con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo los gastos causídicos previstos en el Art. 105 del C.P.



El 23 de diciembre de 2019 próximo a la hora 13:40 la policía recibió un llamado al servicio de emergencias 9-1-1 sobre un persona fallecida en Camino de las Tropas a orillas del arroyo Maldonado- Ciudad de San Carlos.

Al lugar concurrió personal del Distrito III, constatando que un masculino mayor de edad se encontraba sin signos vitales, boca abajo, presentando una herida cortante en el cuello.

Personal superior, fiscal de turno y Policía Científica se hicieron presentes en el lugar.

La investigación resultó con notorias dificultades debido a lo particular de la escena, ya que se trata de un lugar deshabitado y se contaba con pocos indicios. El día 29 de abril ppdo. se llevó a cabo un allanamiento en una finca del Bº 14 de Febrero, por parte de personal del Distrito IV y con apoyo del G.R.T., logrando la detención del ahora imputado.

Así mismo se realizó otro allanamiento en una finca del Bº Hipódromo, donde fue detenido otro de los presuntos implicados, pero en cuanto a este la justicia dispuso el cese de detención.

Una vez expuesto el detenido, ante la justicia competente, se dispuso la formalización y prisión preventiva por 150 días, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de Homicidio especialmente agravado.

Efectuada la instancia final en la Sede Penal de turno, resultó lo que luce al inicio.

Comentarios