Formalizan al presunto autor de un homicidio a un repartidor ocurrido en julio

A. G. M. A., quien ya se encontraba en prisión por un delito de porte de arma de fuego por reincidente, fue formalizado como presunto homicida de un repartidor de alimentos en el barrio Lavalleja.



En la mañana del 4 de julio se visualizó a través de las cámaras del Centro de Comando Unificado (CCU) una rapiña en proceso con arma de fuego. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el autor se dio a la fuga, dejando a un repartidor en el interior del vehículo con una herida en la cabeza, herida que le causó la muerte.

Unos días más tarde, en un hecho ocurrido en el barrio Paso Molino, fue detenido A. G. M. A. que circulaba en un vehículo robado y portaba una pistola 9 mm. Puesto a disposición de la Justicia, fue condenado por un “delito de porte de arma de fuego por reincidente a la pena de 4 meses de prisión”.

El cotejo del arma con los indicios encontrados en la escena del crimen del repartidor de alimentos permitió vincular a A. G. M. A. con el hecho.

Como consecuencia, fue formalizado el 29 de agosto por la “presunta comisión de dos delitos de homicidio muy especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa y ambos agravados por el uso de arma de fuego en reiteración real con un delito de rapiña agravado, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos” y se dispuso su prisión preventiva hasta marzo de 2021 mientras continúa la investigación.

Comentarios