Formalizado por homicidio hombre sobre el cual pesaba requisitoria por la muerte de Natasha Gamenthaler

 En el día de hoy, minutos antes de las 17:00 horas, hacía su arribo a la Sede Penal de San Carlos, M.N.R.G. de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, para declarar ante la Justicia por el caso de la muerte de la menor Natasha Gamenthaler, de 7 años de edad.



La Sra. Juez Letrado en lo Penal de 1er turno de San Carlos dispuso la formalización por 180 días por Tres Homicidios, dos de ellos Especialmente Agravados por la premeditación en grado de tentativa, el segundo además muy especialmente agravado por haberse cometido para asegurarse el resultado y el tercero a título de dolo eventual en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente y un delito de tráfico interno de armas. Cabe aclarar que los dos primeros delitos de homicidio en grado de tentativa se refieren a las dos oportunidades en que A.d,N.A.B fue atacado con disparos de arma de fuego, resultando herido levemente con un roce de proyectil en el pecho en la ocasión del homicidio de la menor.

El hecho ocurrió el día domingo 27 de setiembre ppdo. próximo a las 20:35. Natasha se encontraba en su domicilio de Avda. Rocha, entre calles Lavalleja y Lily Curbelo, cuando luego de que el ahora un individuo efectuó disparos en contra a un hombre que residía en la misma finca con la niña y su padre. Uno de los disparos

impactó en el tórax de Natasha, quien fue evacuada desde su domicilio al Hospital de San Carlos en donde dejó de existir próximo a las 21:40 hs.

Luego de una exhaustiva investigación se pudo determinar que M.N.R.G. podría no ser ajeno al hecho, por lo que se conformó una fuerza de tareas entre el Área de Investigaciones de las Zonas Operacionales II y III; el Departamento de Homicidios de la Zona Operacional IV; Brigada Departamental Antidrogas; Brigada Departamental de Seguridad Rural,;PADO II y III, GRT; Plantel de Perros, Seccionales, Segunda, Cuarta y Séptima; Dirección Nacional Guardia Republicana; Unidad Aérea de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Policía Caminera y Prefectura Nacional Naval. Se realizaron 7 allanamientos, inspecciones autorizadas en fincas, varios operativos de rastrillaje, en los barrios linderos, campos, arroyos y por aire.

En la tarde de ayer M.N.R.G. fue capturado en un monte adyacente el arroyo San Carlos, quedando a disposición de la Fiscalía de turno y de la justicia competente, la que se expidió con la Resolución referida anteriormente.

Comentarios