Dos personas fueron condenas por la justicia y dos hurtos fueron aclarados

Próximo a la hora 23:00 del 18 de setiembre personal de U.R.P.M. II que realizaba patrullaje por calles Anfusso y Juan López, avistó a dos individuos forcejeando entre sí. Una vez intervenidos, uno de ellos manifestó haber sorprendido al otro hurtando dentro de su domicilio. También se intervino a una mujer que se encontraba acompañando al presunto invasor.



En ese momento se le incautó al denunciado una mochila con herramientas y varios objetos, reconocidos por su propietario.

Cabe agregar que el imputado presentaba requisitoria por otro hurto cometido el día 06 ppdo. en una finca del Barrio Altos de Maldonado. En ese lugar se sustrajeron calzados y una mochila, mientras los moradores se encontraban en el domicilio.

Realizadas las actuaciones correspondientes, fueron expuestos ante la justicia competente, con el resultado antes mencionado.

 El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Carlos Roberto GONZALEZ URCHIPIA, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en reiteración real, con un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de 18 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Con respecto a Mirian Mikaela RODRIGUEZ ALVIRA, de 20 años, poseedora de antecedentes penales, dispuso la condena como cómplice penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de tres meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Comentarios