Crearon el Plan Estratégico de Enoturismo Metropolitano

 El Gobierno de Canelones realizó, en conjunto con la Intendencia de Montevideo, un Plan Estratégico de Enoturismo Metropolitano con Desafíos pos escenario COVID-19, que será presentado el próximo Fin de Semana del Enoturismo, a desarrollarse el próximo el 7 y 8 de noviembre.
Este plan será una herramienta para las bodegas y todo el sector enoturístico, que los guiará en cómo seguir luego de la pandemia y les brindará estrategias como respuesta a la crisis.

El director de la Agencia de Desarrollo Rural, Prof. Juan Carbajal, contó los antecedentes de este trabajo, que comenzó seis meses atrás.

“Durante el 2019 el enoturismo venía creciendo a pasos firmes. Tuvimos 83.000 visitas en todo el país, dedicadas exclusivamente al enoturismo. Las bodegas de Canelones el año pasado tuvieron un promedio de 10 turistas por día, y en este contexto de crecimiento veníamos, hasta que llegó la pandemia, que paralizó el sector turístico”, explicó.

Dijo que, por este motivo, decidieron contratar a un consultor externo, junto con la Intendencia de Montevideo, para realizar un plan estratégico y darle herramientas a las bodegas y a todo el sector enoturístico.

“Nuestro objetivo como institución pública es apoyar a las bodegas, pero también ir más allá. Queremos que el territorio rural del departamento pueda beneficiarse también de este turismo interno, con hoteles, posadas cerca de las bodegas, chacras rurales, restaurantes, parrilladas y demás”, señaló.

Asimismo, dijo que el 95 % de los turistas que llegan a las bodegas de Canelones se hospedan en los hoteles de Montevideo y que, por ello, hay una articulación permanente con Montevideo. “Trabajamos como una misma región a nivel nacional y, por eso, nos embarcamos en este proyecto, para pensar en el día después juntos”, concluyó.

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