Congreso de Intendentes aprobó cuatro proyectos aprobados para Rivera

 Una inversión total de 22 millones de pesos.
“Para el departamento de Rivera, fue una reunión muy importante, porque se aprobaron 4 proyectos, que aparte del monto es muy importante lo que transfiere al departamento en cuanto a las mejoras en urbanismo, infraestructura y en el desarrollo; generando oportunidades de trabajo”. Arq. José Mazzoni

El pasado jueves 27, Maldonado fue sede de la 60º Sesión Plenaria, donde los intendentes comenzaron a primera hora de la mañana, con la primera reunión de la Mesa del Congreso de Intendentes; estaban presentes el presidente, intendente de Montevideo, el vicepresidente, intendente de Maldonado y la segunda vicepresidenta, intendente de Rivera, quienes trataron temas pendiente en carpeta.

El secretario general, Arq. José Mazzoni asistió en representación, de la intendente departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini.

En la primera reunión recibieron a los representantes de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), donde la IDR, se había postulado con tres proyectos, a un llamado que financiaba la UE, Congreso de Intendentes y la OPP.

Inversión de 4.000.000 pesos uruguayos

Se aprobaron un total de 18 proyectos, de los cuales dos eran de Rivera, uno “Fortalecimiento de la industria de la madera de la Región Norte, con énfasis en la competitividad de la MIPYMES” y el segundo proyecto, “Potenciando una Cultura Turística responsable en la frontera Rivera-Livramento”, proyectos aprobados por un total de 4.000.000 de pesos.

Se va articular con la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente (DGDMA), quien potenciará las áreas de turismo y sector maderero, siguiendo el proceso de desarrollo.

Sobre la hora 10:00 de la mañana, se realizó la segunda reunión correspondiente al mes de agosto de la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD), que la integran junto a los delegados del Congreso de Intendentes y los ministerios que componen el Gabinete Productivo y la OPP.

 Inversión de 18.000.000 pesos uruguayos

En la reunión estaban presentes el subsecretario de la OPP, y su equipo; en la misma se aprobaron para Rivera, proyectos de empedrado, y recuperación de asfalto para toda la zona sur de la ciudad, “por un monto que ronda los 18.000.000 millones de pesos”.

Además hay proyectos en análisis, que serán destinados para la recuperación del pavimento de carpetas asfálticas de las calles Pte. Viera, Cuaró y otras arterias importantes de la ciudad, “seguramente en la próxima reunión de la Comisión Sectorial,(Paysandú, 17 setiembre) se evaluará.

Comentarios