Comienza la entrega de semillas y plantines de primavera en Río Negro

La Unidad de Agricultura Urbana y Periurbana (UAUP) de la Intendencia de Río Negro (IRN) implementa, entre las múltiples actividades que ha desarrollado desde su creación en el presente quinquenio, la entrega previa de semillas y plantines días antes del inicio de cada estación. 


Hasta el año pasado el programa incluía charlas instructivas en cada lugar donde se distribuían los kits respectivos. Este año, a consecuencia de la pandemia de COVID 19 y las correspondientes medidas preventivas, la UAUP se ha visto obligada a limitar la actividad a la distribución de las semillas en cada centro, desde donde los huerteros pueden retirarlas.

La próxima entrega de semillas y plantines de primavera se iniciará la semana venidera en diferentes puntos del departamento, comenzando el 08.09.20 en Sauce (Centro Comunal), Young (Casa Donato y Casa de la Cultura) y Fray Bentos (Centro de Barrio 2000 y Centro de Barrio Las Canteras). El 09.09.20 el programa continuará desarrollándose en los centros comunales de Nuevo Berlín y San Javier, y el 11.09.20 la entrega de los kits se efectuará en los centros comunales de: Algorta, Bellaco, Grecco, Menafra, Paso de la Cruz, Paso de los Mellizos y Sarandí de Navarro).

Todos los kits, cuyo total estimado ronda los 1600, están compuestos de semillas (lechuga, zanahoria, morrón, tomate, zapallito, remolacha) y plantines (tomate, morrón, berenjena, espinaca, lechuga, acelga). Asimismo, los interesados en adquirirlos pueden empezar a inscribirse desde ya en los respectivos puntos de distribución.

Comentarios