Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Cinco detenidos vinculados a la venta de drogas en Río Branco

Funcionarios de la Dirección Nacional de Adunas y efectivos de la seccional 3a de Río Branco intervinieron un auto que transportaba sustancia estupefaciente y dinero.












Un taxi fue detenido en la frontera seca a la salida de la ciudad de Río Branco. En éste viajaban el conductor y dos hombres que fueron detenidos. En el baúl, y envueltos en bolsas de nylon, transportaban 359.820 pesos y 4.950 reales, además de un frasco con cogollos de marihuana.

Tras ponerla en conocimiento, la Fiscalía de Río Branco dispuso la incautación de la sustancia, el dinero y la detención de los pasajeros.

Según pudo establecer la Policía, los dos detenidos habían concurrido a una chacra ubicada en las afueras de la ciudad, propiedad de una pareja, a levantar el dinero producto de la venta de la droga. También se averiguó que éstos tienen un local comercial en el centro de esa ciudad.

La Justicia ordenó el allanamiento de tres viviendas (la chacra y un local comercial en Río Branco y una casa en la ciudad de Melo) y se detuvo a tres personas, se incautó siete plantas de marihuana de entre 60 cm y un metro de alto, 160 gramos de marihuana, más de 70 mil pesos, 179 reales, dieciséis jabones de marihuana con un peso de más de kilo, tres botellas de aceite vegetal y un auto matriculado en Yaguarón.

Además, próximo a una de las viviendas, se interceptó una camioneta matriculada en Brasil, propiedad de dos de los imputados, donde se ubicó 16.970 pesos uruguayos y dólares.

Los detenidos fueron conducidos anta la Fiscalía de Río Branco, y posteriormente ante el Juzgado Letrado, donde se dispuso la condena de los dos pasajeros del taxi, uno como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de veinticuatro meses de prisión, y el otro como autor penalmente responsable de un acto preparatorio de negociación de estupefacientes a la pena de ocho meses de prisión.

Asimismo fue condena una mujer, imputada por un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión que será sustituido por seis meses de libertad a prueba.

Los otros dos indagados fueron puestos en libertad en carácter de emplazados.

Comentarios