El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.
A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”.

La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón y tienen que llegar a todas esas personas que quieren comprender lo que es tener a un familiar o un amigo con discapacidad”.

En tanto, el director general de Cultura, Jorge Céspedes, afirmó que “mediante el material biográfico creado a través de la experiencia se llega a tener un instrumento muy válido para que la sociedad en su conjunto -partiendo desde los niños o adolescentes- hagan suyo un proceso de sensibilidad sobre la problemática de la inclusión y de la discapacidades a nivel de nuestra comunidad”. En la misma línea, agregó que "el gobierno departamental y la comunidad tienen el desafío de abrir su corazón, así como contribuir a hacer la vida más integral e inclusiva”.

El material se encuentra disponible en la Biblioteca José Artigas de Maldonado, al tiempo que se puede adquirir en Casuharina Libros y artículos didácticas (Galería Paseo Real) y en la Librería y Papelería Sarandí -Sarandí y Gutiérrez Ruiz-.

Comentarios