Canelones: Inauguraron las obras de remodelación de Espacio Cultural EMAO

Con la presencia de autoridades departamentales, locales, vecinas y vecinos de la ciudad de Canelones, quedaron inauguradas las obras de remodelación del Espacio Cultural EMAO.
Ubicado en Batlle y Ordóñez 368, entre las calles Zorrilla y Lavandeira, este espacio cultural ahora cuenta con nuevas instalaciones y mobiliario que permitirá desarrollar diversos talleres y propuestas culturales para Canelones.

El Gobierno departamental invirtió un total de $ 6.500.000 para realizar las remodelaciones referidas a infraestructura: se colocó techo y pisos nuevos, pintura y se hicieron a nuevo los baños. Además, se compraron herramientas para los diferentes talleres que se desarrollan y todo el lugar cuenta con accesibilidad.

El director de Cultura Sociocomunitaria de la Intendencia, Alejandro Guarnieri, dijo estar muy feliz con esta inauguración y resaltó la articulación entre varias áreas del Gobierno departamental para concretar este trabajo que demandó varios meses.

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Canelones a que vengan, ya que el lugar va a estar abierto para que puedan conocer las instalaciones”, expresó Guarnieri.

Por su parte, el director general de Cultura del Gobierno de Canelones, Manuel Meléndez, hizo énfasis en la importancia de que este espacio sea vivido por la gente, que esté atravesado por la comunidad y que esta se apropie del espacio, de los talleres y de las propuestas que se desarrollen.

“Un espacio da idea de lugar de referencia, pero no es un lugar cerrado de puertas para adentro, sino un lugar abierto en constante construcción colectiva. Importa que este espacio se lo apropien los vecinos, que son quienes realmente lo utilizan y son quienes hacen y construyen cotidianamente la cultura de Canelones”, sostuvo Meléndez.

En tanto, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, afirmó que EMAO significa muchísimo para el departamento, para al capital y para la historia cultural de Canelones.

“Esto es posible porque hay un equipo comprometido, que trabaja y que piensa las cosas, pero que, sobre todo, le pone mucho amor, y es por eso que el resultado es realmente espectacular”, concluyó el intendente, e instó a todas las personas que lo deseen a que visiten el Espacio Cultural EMAO con sus nuevas instalaciones, que se involucren y que sean parte de este espacio que “es el resultado de tanta dedicación y compromiso”.

Comentarios