Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

APP permitirá obtener ticket de estacionamiento tarifado en Durazno

La Intendencia de Durazno habilitará el lunes 7 de setiembre una APP que será complementaria al servicio ya existente de estacionamiento tarifado que se brinda en el Microcentro y alrededores.


La Directora del Departamento de Administración de la IDD, Dra. Adriana Álvarez, informó que la nueva herramienta surge en el marco de una mejora continua de los servicios que la comuna duraznense brinda a la población y responde a solicitudes de los usuarios.

Por tanto, una vez puesta en marcha la APP, los usuarios podrán acceder al ticket de estacionamiento por dos vías; la actual que se se adquiere en comercios ubicados en la zona del Microcentro y la APP “Estacionamiento Tarifado Durazno”.

- COMO ACCEDER AL SERVICIO

Para acceder al servicio se debe descargar e instalar en el celular la APP “Estacionamiento Tarifado Durazno”,desde Play Store de Google, disponible para todos los sistemas Android.

-Completar el usuario sus datos por una sola vez, verificar la información y recibir la verificación en la cuenta de usuario.

-Las cuentas habilitadas a los efectos de los depósitos de pre compra de estacionamiento son las siguientes:

-Brou 001496382-00002

-Scotiabank 1594397100 Sucursal 002

-Santander 898244 Sucursal 71

-Transferencia, buzoneras , Abitab o Redpagos

El sistema lo verificará y habilitará la compra.

-Una vez obtenido el saldo disponible, el usuario podrá comenzar con la compra de tickets; el sistema siempre informará el saldo disponible, el importe de la compra y saldo final de la cuenta.

- PROYECTO DURAZNO CIUDAD INTELIGENTE

Alvarez, informó además que a instancias del Intendente, Cr. Jorge Reyna Geremías, se trabaja en el proyecto Durazno Ciudad Inteligente.

“Va a ser realmente muy importante para lo que es el tránsito; se va a hacer un estudio, se va a comenzar esta semana justamente (por la semana anterior) con un entendido en la materia de conocimiento público y se apunta a mejorar todo lo que es tránsito; dar seguridad y todo lo que ello conlleva en materia de tránsito”, señalando que requiere de “un estudio bastante minucioso, que demandará entre 40 y 60 días aproximadamente”.

- MEJORAS GENERALES EN TERMINAL DE ÓMNIBUS

También el Departamento de Administración abarca la atención de la Terminal de Ómnibus, lugar en el que “desde hace dos meses aproximadamente se vienen realizando mejoras tales como gabinetes higiénicos,limpieza de alrededores, espacios verdes, hidrolavado en todo el edificio y en andenes, mantenimiento en general, desinfección de áreas ante la situación de pandemia, etc.”

- CENTRO DE CONTROL VEHICULAR

Álvarez, recordó que todos los trámites y gestiones de la División Tránsito se realizan en el Centro de Registro de Conductores y Vehículos, ubicado en el acceso Sur a la ciudad junto al Bioparque.

Entre Inspección Técnica, Licencia de Conducir, Empadronamiento, Reempadronamiento y trámites en general, el número de usuarios que registra diariamente el lugar asciende a 60 en promedio.

Además de que el cuerpo inspectivo realiza las tareas habituales de control del tránsito vehicular y participa de operativos conjuntos con el Ministerio del Interior “se ha reforzado el cuerpo inspectivo y se le viene proyectando darles cursos y demás, se le está haciendo un seguimiento a cada uno de ellos, tanto a los inspectores de tránsito, como a los educadores, todo para darle un mejor servicio también al contribuyente y a la población en general”, informó la jerarca.

-Teléfonos División Tránsito: Licencia de Conducir 43620503; empadronamientos 43623881, 43623891, interno 196 multas o interno 197 trámites generales.

Comentarios