Unasev y Colegio Médico del Uruguay firmaron convenio para atención sanitaria - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 2 de agosto de 2020

Unasev y Colegio Médico del Uruguay firmaron convenio para atención sanitaria

El acuerdo suscrito este jueves 30 en Torre Ejecutiva facilitará la capacitación de médicos y enfermeros para actuar en casos de siniestralidad vial. Además, permitirá diseñar un plan de asistencia psicológica para víctimas de siniestros de tránsito. En los próximos días, Unasev firmará otro similar con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Universidad de la República, anunciaron las autoridades.
En la firma estuvieron presentes el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper; el presidente del Colegio Médico del Uruguay (CMU), Blauco Rodríguez; la secretaria de esa institución, Nancy Murillo, y el coordinador del área médica de Unasev, Norberto Borba.

El acuerdo prevé la creación e implementación de programas de formación médica continua para lograr una formación equitativa entre los profesionales.

Rodríguez destacó la gestión “de puertas abiertas” de la Unasev, que posibilita a las instituciones trabajar en forma coordinada en la temática de la siniestralidad vial. La atención inmediata que deben recibir las personas tras un siniestro puede hacer la diferencia en la sobrevida o en las secuelas de los pacientes, subrayó

Asimismo, anunció que se extenderá a toda la comunidad el Programa de Bienestar Profesional (Bien Pro), con el objetivo de brindar asistencia psicológica a las víctimas de siniestros de tránsito.

Borba adelantó que la capacitación comenzará en octubre, de manera paulatina y por regiones. “La especialización en emergencia comenzó hace tres años, requiere de una capacitación específica”, indicó.

Además, recordó que los profesionales toman decisiones de alto impacto en poco tiempo y con poca información, por lo que es necesario minimizar los márgenes de error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario