Un detenido por estafas bajo la modalidad del “cuento del tío” en Tacuarembó

El monto de las estafas fue de 7.700 dólares y 300.000 pesos.


Un trabajo coordinado por la Dirección de Investigaciones de la Policía de Tacuarembó logró identificar a dos personas que eran investigadas por tres denuncias de estafas durante julio y agosto en Tacuarembó y una en Cerro Largo.

Los implicados llamaban a sus víctimas, personas entre 70 y 80 años, haciéndose pasar por un familiar y les manifestaban que, a raíz de la pandemia, el dinero perdería valor, por lo que debían entregarle el efectivo que tenían en el domicilio a funcionario del Banco que pasaría a buscarlo.

Tras varias investigaciones, personal de la Dirección de Investigaciones departamental logró identificar a uno de los posibles autores. En conjunto con Fiscalía de 1er Turno y personal de Zona III de Montevideo se realizó un allanamiento donde se detuvo a un hombre de iniciales A.D.G.C. en el barrio La Unión para luego trasladarlo a Tacuarembó.

Puesto a disposición judicial el Juzgado Letrado de Primer Turno de Tacuarembó dispuso la formalización de A.D.G.C. por un delito de asociación para delinquir en régimen de concurrencia fuera de la reiteración real con cuatro delitos de estafa, imponiéndosele treinta días con prisión preventiva. El otro de los implicados fue identificado y se encuentra requerido.

Comentarios