Senasa informó que se logró dispersar la manga de langosta en la provincia de Entre Ríos, MGAP se mantiene en alerta - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 4 de agosto de 2020

Senasa informó que se logró dispersar la manga de langosta en la provincia de Entre Ríos, MGAP se mantiene en alerta

La Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) comunica que de acuerdo a los informes recibidos de la Autoridad Fitosanitaria argentina (SENASA), el control de la manga de langosta en la provincia de Entre Ríos fue efectivo y se logró dispersar la manga. 


No obstante, en las inspecciones realizadas han observado grupos aislados de langostas e individuos dispersos en baja densidad en el área tratada. Parte de la población remanente de langostas se asienta en costa del lago en la zona residencial de Federación y otra parte continuó vuelo lago adentro en dirección noreste, rumbo a Santa Ana (ER).

Ante esta situación, aún persiste el riesgo de que algún grupo de langostas en baja densidad o en forma dispersa ingrese a nuestro territorio.

Por lo expuesto, la DGSA exhorta a los productores, así como a la población en general de los Departamentos del litoral oeste, a mantenerse en alerta a los posibles avistamientos de langostas y a reportar los mismos de inmediato.

Contacto para reportes:

División Protección Agrícola: 2 309 84 10 int. 165 / 214

Departamento Vigilancia Fitosanitaria – Salto: 473 28054 – 473 35221.

Departamento Vigilancia Fitosanitaria – Mdeo: 2 309 84 10   int. 116

 Mail: reportedelangostas@mgap.gub.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario