Regional Este de Guardia Republicana funcionará en padrones cedidos por Ministerio de Transporte - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 22 de agosto de 2020

Regional Este de Guardia Republicana funcionará en padrones cedidos por Ministerio de Transporte

A través de un acuerdo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) cedió al Ministerio del Interior cuatro inmuebles en la ciudad de San Carlos para instalar la sede de la Regional Este de la Dirección Nacional Guardia Republicana. Esa dependencia, que comenzará a funcionar en setiembre, tendrá como cometido el combate a la delincuencia y el narcotráfico en Maldonado, Rocha, Lavalleja y parte de Treinta y Tres.
La Guardia Republicana tiene jurisdicción nacional y trabaja en coordinación con las jefaturas departamentales de policía, como es el caso de la Regional Oeste, emplazada en Salto, recordó el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en la firma de contrato de comodato. En el acto, que tuvo lugar este jueves 20 en esa sede ministerial, también estuvo presente el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber.
 
Larrañaga agradeció la colaboración del MTOP y afirmó que los padrones cedidos por esa cartera permitirán instalar una base operativa en la zona Este, con presencia de efectivos todo el año, sobre todo en la temporada turística de verano.
 
“Seguramente terminemos las obras de alambrado perimetral, alojamiento de las personas y otras reparaciones entre el 16 y 18 de setiembre para tener una presencia operativa efectiva”, precisó.
 
El ministro también agradeció la colaboración de la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Turismo, para mano de obra y alojamiento. “Cuidamos los gastos y optimizamos las respuestas para contar con una infraestructura que sirva a la policía, Guardia Republicana y a la población”, indicó.
 
El Ministerio del Interior analiza disponer de una sede para la regional norte del país, que abarque Tacuarembó, Rivera y Artigas. El objetivo a largo plazo es incorporar a 2.000 efectivos en la Guardia Republicana, informó Larrañaga.
 
Luis Alberto Heber recordó que los cuatro padrones ubicados en la ruta 39 casi ruta 9, en San Carlos, estaban totalmente inutilizados y añadió que el traspaso de los terrenos será definitivo.
 
“Me parece increíble que se mire al Estado en función de chacras. No puede ser que me sobre ese terreno y que el Ministerio del Interior precise uno de las mismas características para instalar a la Guardia Republicana”, reflexionó el ministro, en alusión a la necesidad de coordinar acciones entre las instituciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario