Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Incendio fatal en residencial de ancianos en Montevideo

Una mujer de 82 años falleció a causa de un paro cardiorespiratorio.




La Dirección Nacional de Bomberos recibió una alerta en horas de la madrugada de hoy a raíz de un incendio en proceso en un hogar de ancianos ubicado en la Avenida Centenario. Es por ese motivo que concurrieron de inmediato con varias unidades policiales.

Al llegar al lugar se encontraron con el fuego en pleno desarrollo, que se propagó desde una habitación ubicada en el primer piso de un local de dos plantas, lo que provocó daños totales en su interior.
El personal de bomberos logró el rescate de veinte personas que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales, entre ellas un hombre que resultó con quemaduras en un 40% de su cuerpo, mientras que una mujer de 82 años sufrió un paro cardiorespiratorio a raíz de las lesiones y falleció en el lugar.

El Departamento de Investigación de Siniestros trabaja en el lugar para establecer las causas del incendio.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a UNICOM que en lo que va del año veintinueve personas fallecieron a causa de siniestros con artefactos de calefacción y advirtió la importancia de una buena ventilación de los ambientes para prevenir riesgos de intoxicación.

Comentarios