Realizaron capacitaciones a policías de Rocha

A los habituales cursos de pasaje de grado se han sumado instancias de capacitación especiales, para continuar con la mejora de los recursos humanos en distintas áreas de interés relacionadas con el servicio.


La capacitación permanente del personal policial es uno de los objetivos trazados por el Comando de la Jefatura de Rocha para este período, en el entendido de que la formación continua en materia policial es de vital importancia para el rol que se debe desarrollar en el combate al delito, y para la obtención de los resultados esperados en materia de seguridad, en consonancia con la normativa vigente. 

Cumplir con estos objetivos, sin por ello cejar ni menoscabar esfuerzos en la prevención del coronavirus, fue uno de los desafíos de esta Unidad Ejecutora. 

A los habituales cursos de pasaje de grado, oportunidades de superación y desarrollo para el todo el personal encuadrado en las reglamentaciones vigentes, se han sumado instancias de capacitación especiales, para continuar con la mejora de los recursos humanos, en distintas áreas de interés, relacionadas con el servicio.  

En ese marco, personal del Área Tic ha sumado capacitaciones virtuales, lo que permitió al funcionariado acceder a distintos conocimientos, desde nuevas herramientas integradas al Sistema de Gestión de Seguridad Pública, hasta aspectos del cumplimiento de metas y lineamientos relativos a los Compromisos de Gestión, trazando un horizonte de mejora que se evaluará año a año.  

El Departamento Jurídico, en uno de los aspectos más relevantes de estas capacitaciones, brindó charlas respecto a las actualización de la normativa vigente, y las herramientas con que se dispone a partir de la aprobación de la Ley Nro. 19889, Ley de Urgente Consideración, que ya se encuentra vigente. Estas charlas fueron realizadas en la remozada sala de eventos del Círculo Policial de Rocha, donde se contó con el espacio suficiente para tomar todos los  recaudos relativos a la prevención de Covid-19, y participaron de dicha actividad policías de todas las jurisdicciones departamentales.  

Comentarios