Realizan recolección de pilas y baterías de celulares en Young

La intendencia de Río Negro, a través de la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, continúa con el programa de recolección de pilas y baterías de celulares buscando contribuir a la mejora del medio ambiente, retirando de circulación estos elementos que son altamente contaminantes.



La Lic. Verónica Curbelo, referente del área en Young y Zona Norte dijo que, se distribuyeron en todas las dependencias municipales pilarios portátiles, hechos con envases reciclados, los que también se pueden encontrar en Rincón y Montevideo (Kiosco El Grillo) y en 18 de Julio y Florida (4 Kbezas).

“Cada tanto pasamos y recogemos los elementos que fueron depositados en los dispositivos, asumiendo el compromiso de mejorar nuestro medio ambiente y por ende, nuestra calidad de vida.

Esas pilas y baterías, se disponen en pilarios que se construyeron con caños de hormigón y tapa y que están en nuestra oficina de Higiene.

Cada tanto ponemos una cantidad necesaria de aserrín, para que absorba el ácido que elimina la pila o batería.

Cuando se complete se procederá al sellado y se le dará algún uso como puede ser pata de una mesa.

Viene siendo un programa exitoso ya que notamos mucha conciencia ambiental en nuestros vecinos.

Lo comenzamos el 5 de Junio de 2019, Día del Medio Ambiente, y estamos muy conformes con el resultado y la respuesta de la gente”.

Las baterías de litio y las pilas son consideradas residuos peligrosos, en caso de ser desechadas junto con la basura doméstica, ocasionan graves daños a la salud y al medio ambiente por el contenido de los materiales químicos con los que son fabricadas.

Comentarios