Prisión preventiva para un masculino tras investigación por rapiña

Ayer la Juez penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales G.R.C.V. de 21 años, por la presunta comisión de dos delitos de rapiña especialmente agravados en régimen de reiteración real en calidad de autor; asimismo se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por ciento veinte días.


En la tarde del 11 de agosto un individuo ingresó a un comercio del rubro Supermercado ubicado en AV. Aiguá y calle Paravis, donde mediante amenazas con arma de fuego exigió la recaudación que ascendía a 5000 pesos uruguayos, retirándose del lugar en moto con otro masculino que lo aguardaba afuera del local.

Realizadas las averiguaciones pertinentes por parte del personal del Área de investigadores de la Jefatura de Zona Operacional II con apoyo del personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, se logró establecer la identidad del presunto autor, motivo por el cual se llevó a cabo un allanamiento por orden de la Sra. Fiscal de turno, con apoyo de personal de la Guardia Republicana, en el domicilio del mismo sito en Barrio Maldonado Nuevo, donde resultó detenido.

Expuesto ante la justicia competente dispuso lo antes narrado.

Comentarios