Presidente de Unasev destacó acciones contra los siniestros de tránsito fatales

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper, señaló que “al día de hoy llegamos a 38 fallecidos menos desde el 1° de enero” y que hay una disminución de accidentes fatales producto de la pandemia de Covid 19, que si bien influye tiene que ver con la conciencia y responsabilidad que ejerce cada ciudadano.
Dijo que “este gran flagelo lo podemos controlar, y como decimos nosotros se puede y por ese lado tenemos que ir”.

Resaltó los convenios para consolidar el vínculo con el sector Salud. Al respecto, se mostró satisfecho con el acuerdo realizado con la Facultad de Medicina al incluir en su programa formativo una materia sobre seguridad vial, calificándolo como “un logro muy grande” a los que se sumará UTU, Secundaria y Primaria.

Reafirmó el concepto de “salvar vidas y no a perderlas”. En tanto, destacó el trabajo que se lleva adelante en el departamento en cuanto a la efectividad en las acciones desarrolladas. Agregó que Maldonado “tiene una dirección de Tránsito muy profesional”, así como también subrayó el trabajo educativo que abarque a toda la población.

Habló de la problemática asociada a las motos y al “peatón tecnológico” relacionándolo con otros factores como la velocidad, distracciones y consumo de medicamentos que puedan tener efecto directo con la siniestralidad.

El jerarca participó este jueves de una de las audiencias programadas en el marco de la 60° sesión plenaria del Congreso de Intendentes efectuado en la ciudad de Maldonado.

Comentarios