Políticas de Juventud apostó al intercambio de experiencias con jóvenes del departamento

Mediante un taller de Orientación Vocacional Ocupacional, organizado junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la Facultad de Psicología, los jóvenes tuvieron a posibilidad de dialogar sobre sus experiencias personales, compartir intereses y conocer la oferta educativa de Maldonado y Uruguay.
La directora de Políticas de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, sostuvo que hubo una buena convocatoria y se realizó una selección para determinar a los participantes. Asimismo, hizo hincapié en que “se trató de una linda experiencia para continuar asesorándolos en distintas temáticas, además de contar con la intervención de estudiantes de la Facultad de Psicología que siguieron la actividad en forma virtual”.  

El mecanismo para acceder a las Becas Estudiantiles y el abanico de orientaciones educativas fueron algunas de las inquietudes que plantearon los jóvenes de entre 14 y 17 años.

A los largo de las jornadas, se trabajó mediante la reflexión, el análisis y la construcción de opciones educativas posibles y deseables, abordando diferentes dimensiones -mandatos sociales y familiares, manejo del tiempo, pertenencia e integración a las instituciones educativas y factores que influyen en los procesos de elección vocacional-

Por otra parte, Cervetti adelantó que “habrá una segunda instancia dirigida a aquellos que no pudieron estar en este primer taller”.

La actividad se desarrolló los días jueves 27 y viernes 28 de agosto en la Sala Vip del Campus de Maldonado. Por consultas, comunicarse a la Oficina de Juventud de la IDM a través del teléfono 4222 9887.

Comentarios