Planifican el mayor evento internacional de la raza criolla en Punta del Este - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 7 de agosto de 2020

Planifican el mayor evento internacional de la raza criolla en Punta del Este

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, se reunió con el presidente de la comisión de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay y organizadores con la finalidad de concretar este evento internacional previsto para abril del 2021, en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
Los detalles fueron presentados al jefe comunal quien brindó el apoyo desde la IDM para seguir avanzando en este trabajo mancomunado para promocionar nuestro principal destino turístico, en este caso, asociado al caballo criollo-patrimonio cultural intangible del Uruguay-.

En diálogo con Comunicaciones, el presidente de la comisión de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay, Jacques Boutmy, evaluó “positivo” este encuentro efectuado el miércoles 5 con el Intendente. 

Destacó que se prevé la presencia de más de 10 mil visitantes a la exposición y 100 mil personas que lo seguirán por las distintas plataformas vía online.

Dijo que estas iniciativas van de la mano con futuras inversiones y para dar a conocer el país.

La Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos (FICCC) está integrada por Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay; y los países adherentes son: Italia, Alemania, Suiza y Francia.

En los últimos años, el caballo criollo obtuvo importantes logros: Freno de Oro y Bronce; este año particularmente, siete caballos uruguayos clasificaron para la gran final que se realiza en Brasil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario