Punta del Este Travel & Romance contó con una excelente convocatoria

Unas 50 personas siguieron la actividad bajo la modalidad Zoom que se desarrolló el pasado jueves 30 de julio. En ese contexto, la Dirección General de Turismo de la IDM presentó el trabajo realizado por el grupo de trabajo Travel & Romance en el ámbito de esa repartición de la Intendencia.
El director general de Turismo, Luis Borsari, abrió la instancia resaltando las acciones impulsadas por parte del equipo técnico y la importancia que tiene este sector para el departamento.

Por su parte, la jornada virtual contó con la participación de destacados referentes de la industria:

  • Mario Ayala: el presidente de la Gremial de Bodas de Guatemala realizó un análisis sobre el proceso de trabajo desarrollado en su país -entre los proveedores de la industria y el gobierno- con la finalidad de fomentar el crecimiento del segmento en ese territorio. En Guatemala se celebraban 25 bodas de destino en el año 2013, mientras que en 2019 se registraron 375. Este crecimiento exponencial fue posible gracias a las acciones y al plan estratégico llevado a cabo por el Instituto de Turismo Guatemalteco y la gremial de bodas.
  • Brenda Melgar: la wedding planner experta en bodas y fundadora de la revista Love Latinoamérica remarcó la importancia del trabajo en grupo y la realización de conexiones y alianzas estratégicas que permitan al destino posicionarse.
  • Marina Cook: la experta argentina en bodas destacó la importancia de la formación y la calidad de los servicios para atender las exigencias del segmento. Asimismo, resaltó el potencial que ofrece el departamento para captar nuevos públicos y hacer crecer la demanda.
  • Francisco Marqués: el reconocido organizador de eventos y empresario de Uruguay celebró esta instancia y subrayó la importancia de los servicios que deben entender a los clientes y acompañarlos, considerando que necesitan un tratamiento especial basado en la confianza y seguridad.
  • Valeria Morillo: la wedding planner de Uruguay presentó el trabajo realizado conjuntamente con el Grupo Técnico de la Dirección General de Turismo, así como estadísticas a nivel internacional y acciones que servirán como punto de partida para el trabajo en conjunto, al tiempo que invitó a sumarse a todos aquellos proveedores y empresarios del departamento que integren la cadena de servicios.
La propuesta también convocó a empresarios y particulares del departamento, así como a reconocidos profesionales de Uruguay que se unieron a la conexión para intercambiar ideas. Bajo el mismo objetivo, celebridades de la industria de los eventos internacionales participaron de la instancia:
  • Kathy Romero (Estados Unidos): reconocida productora de bodas de celebridades.
  • Nadia Durán (Australia): es una de las planners con mayor popularidad de Australia y Europa.
  • Wedding planners internacionales: Patricia Fernández (Bolivia), Jenny Polonsky (Panamá), Támara Sepúlveda (Chile), Andrés Belzac (Argentina), Manu Anderson (Argentina) y Gabriela Maldonado (Guatemala).
Por consultas, comunicarse con la Dirección General de Turismo de la IDM mediante el correo electrónico puntaromance@maldonado.gub.uy.

Comentarios