Operación Canil cierra boca de drogas en Artigas

Dos allanamientos, de donde se incautó dinero, sustancia estupefaciente, vehículos y objetos varios, culminaron con dos personas condenadas.


Tras recibir una denuncia anónima acerca de una posible boca de venta de estupefacientes ubicada en la calle Doctor Manuel J. Terán se instaló un operativo de investigación.

 A raíz del mismo, y luego de realizar las coordinaciones pertinentes con la Fiscal del caso, la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo del GRT realizó dos allanamientos simultáneos desde donde se incautaron 50.927 pesos, ocho dólares, 191 reales, seis teléfonos celulares, seis cuchillos, un puñal, un cortapluma, sustancia vegetal y amarillenta, dos balanzas de precisión, tres motos, dos autos y objetos varios, al tiempo que fueron conducidas ocho personas.

Cabe destacar que algunos de los objetos incautados habían sido robados de una UTU el pasado 12 de junio.

Puestos los implicados a disposición de la Justicia, la Dra. Natalia López del Juzgado Letrado de 1º turno de Artigas dispuso la condena de Nelson Javier Bueno Lucas de 24 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría”.

Por otro lado condenó a Benjamín Rafael Bueno Lucas de 23 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría”.

Los restantes conducidos fueron dejados en libertad.

Comentarios