Rivera: Inauguraron la Plazoleta de Cerro Pelado

Efraín el árbol “oráculo” de la comunidad
En la mañana del viernes 07 de agosto, en la comunidad de Cerro Pelado, la intendente departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, dejó oficialmente inaugurada las obras de la Plazoleta, donde se encuentra el eucalipto, un árbol llamado Efraín, que hace parte del libro “Cerro Pelado, solo para chicos” editado en el año 1971, de la docente María Elcira Berrutti (1923 – 2010), bajo el seudónimo de Paula Miranda.

En la oportunidad Alma Galup estuvo acompañada de su equipo de gobierno, autoridades civiles, policiales, referentes de la comunidad y familiares de la escritora.

Para la Sra. Intendente, es una puesta en valor del libro, “el árbol que rescatamos, se ha convertido en una especie de oráculo, porque a través de la lectura del libro, el consejero, el sabio, es Efraín”.

Hicieron uso de la palabra, Clara Berrutti e Ismael Berrutti, el segundo hace parte de la Sociedad Fomento Rural de Cerro Pelado; la cooperativa que donó el predio de la plazoleta, para uso público; y resaltó la importancia del árbol en la comunidad, que es referente y cuenta con un valor histórico.

Al finalizar la parte oratoria, procedieron al corte de cinta y descubrimiento de un monolito inscripto con una estrofa del libro, dejando así oficialmente entregada a la comunidad las obras de la plazoleta.

Plazoleta

Un espacio recreativo, pensado y ejecutado desde la dirección general de Obras de la IDR, a través de división Arquitectura, Parques y Jardines, división Alumbrado Público y abastecidos por la cantera (bancos, cordones, columnas) y vivero municipal (lavanda, dietes).

Comentarios