Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: Intervención urbana con cámaras oscuras en plaza Cagancha

El sábado 22 de agosto a las 11:00 horas se realizará una intervención urbana en la plaza Cagancha, donde el público podrá experimentar con cámaras oscuras construidas de forma artesanal.


El Centro de Fotografía de Montevideo está realizando varias actividades para celebrar el Mes de la Fotografía.

La única actividad que será presencial es El mundo al revés. Intervención urbana con cámaras oscuras.

La propuesta replica una intervención urbana del artista visual y fotógrafo brasileño Dirceu Maués, realizada en distintas ciudades del vecino país.

Se instalarán unas 50 cámaras oscuras construidas de forma artesanal con cajas de cartón, que colocadas una sobre otra permitirán al público que circule por la plaza Cagancha, experimentar los posibles recortes del paisaje que se producen dentro de cada una.

También posibilitará tener un acercamiento al principio fundamental y origen de la fotografía.

La actividad es apta para todo público. En caso de lluvia se pospone para el sábado 29 de agosto.

PROGRAMACIÓN VIRTUAL

Sábado 29 de agosto a las 11:00 horas: Zona de intercambio

Un espacio de intercambio entre el público y los trabajos y proyectos fotográficos de autores uruguayos que pertenecen o están formados en escuelas y talleres locales. La charla se dará por la plataforma Zoom a través de este enlace.

SOBRE LOS ESPACIOS VIRTUALES

• Tener presente que el nombre con el que se ingresa a la reunión es el que ven las demás personas y el que usa el moderador para dar la palabra.
• Si se desea hacer una pregunta se solicita por chat para que el moderador siga el orden cronológico según fue solicitada.
• Al ingresar a la reunión todas las personas aparecen por defecto con sus micrófonos silenciados. Los micrófonos de quienes quieren hacer preguntas los habilita el anfitrión.

Comentarios