Montevideo: Inauguraron obras en parque Deportivo y Recreativo Siete Hectáreas

En el parque se hicieron obras para recuperar y revitalizar el espacio público que es cogestionado entre la Intendencia de Montevideo, el municipio A y vecinos de la zona.


En la inauguración participaron del Intendente de Montevideo, Christian Di Candia; el alcalde del municipio A, Enrique Soria; la directora del Departamento de Desarrollo Urbano, Silvana Pissano; y la representante vecinal en la Comisión Administradora, Marianela Acosta.

En la primera etapa de obras se hicieron sendas peatonales, sector de juegos, conformación de platea mirador y áreas de esparcimiento.

Los trabajos incluyeron la realización de veredas y mobiliario público para el descanso, refacción de un área que ya tiene cancha multiuso, salón comunitario y baños públicos.

El espacio cuenta con servicio de cuidaparques a cargo de una cooperativa de la zona.

La gestión está a cargo de la Comisión Administradora, en la que participan vecinas y vecinos organizados, municipio A y la IM, con representantes del Departamento de Desarrollo Urbano, la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación y la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación.

El parque Siete Hectáreas se ubica en una fracción del padrón 416849 que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dio en comodato a la Intendencia en abril de 2013, con destino a parque público y plaza de deportes.

Las vecinas y los vecinos organizados, instituciones educativas y entidades públicas trabajan hace tiempo en la gestión del parque.

Sus requerimientos fueron tomados en cuenta para la elaboración del proyecto.

La obra fue ejecutada entre enero y julio de 2020 y tuvo un costo total de $ 17.053.083.

Para la segunda etapa está prevista la instalación de luminarias en todo el parque.

El alcalde del municipio A agradeció a todas y todos quienes participaron acompañando el proceso de trabajo y destacó la importancia que la obra tiene para el barrio "por lo que deseamos que se apropien de este espacio, como ya lo hacen quienes concurren diariamente".

Por su parte el Intendente de Montevideo resaltó que se trata de un espacio recuperadopara la convivencia y el disfrute “a partir de una demanda popular y barrial, a través de un proceso que se hizo en conjunto con vecinas y vecinos, quienes participaron y son parte de la gestión del parque". 

"Eso es importante cuando se da de los dos lados: cuando desde el barrio se creé en las instituciones, pero también cuando desde lo institucional, desde el gobierno departamental se cree en esa construcción conjunta con la gente", agregó Di Candia.

Comentarios