Ministro Larrañaga visitó Cerro Largo e inauguró obras

El secretario de Estado estuvo en Aceguá y Melo.
El ministro Jorge Larrañaga encabezó el acto de inauguración de la subcomisaría de la 5ta sección de Cerro Largo (Aceguá). Las obras fueron posible gracias a la colaboración de las comisiones de apoyo policial y personal de esa Jefatura.

En la ceremonia también estuvieron presentes el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, la secretaria general del MGAP, Fernanda Maldonado, y el jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera.

En la conferencia de prensa que brindaron las autoridades, remarcaron que estas inauguraciones son parte del proceso de devolver la presencia policial a los lugares donde se había generado una ausencia importante.

El Ministro explicó que el objetivo es combatir los delitos en el interior del país, especialmente el abigeato y el narcotráfico.

“Creemos que es fundamental porque sino dejamos el campo libre para que la delincuencia proceda a gusto y antojo en delitos que impactan fuertemente en la producción, en la convivencia y en la seguridad humana de muchos compatriotas que viven en el interior de la República”, subrayó.

Junto al Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Larrañaga mantuvo una reunión con autoridades de la Comisión Nacional Honoraria de Seguridad Rural. Allí conversaron sobre líneas de acción en torno a la seguridad, entre otros temas.

Nuevas oficinas de Policía Científica

Durante la visita se inauguró la nueva oficina de Policía Científica. Esta actividad contó con la presencia del director nacional de Policía Científica, José Manuel Azambuya, quien entregó equipamiento que permitirá investigar los delitos, en especial para el análisis de huellas digitales y material biológico.

Comentarios