Rocha: Comenzó a funcionar la nueva brigada departamental de seguridad rural

La novel unidad surge con el desafío de mejorar el trabajo que ya se venía realizado por parte de la Guarda Rural, y llegar con la faz preventiva a todos los rincones del departamento.


Desde que se creó la Dirección Nacional de Seguridad Rural, se vienen dando pasos firmes en la unificación de criterios en todo el país en referencia al manejo de distintas situaciones en el ámbito rural, con dos objetivos principales: brindar una rápida respuesta a los damnificados por este

delito y aumentar la circulación policial en toda el área sub urbana y rural, efectuando distintos controles en prevención de ilícitos.

Uno de estos pasos es la creación en cada departamento de una Brigada Departamental de Seguridad Rural, que sustituirá a las distintas unidades que se encargaban de esa tarea, las que funcionaban de forma dispar.

El 17 de agosto se dispuso la creación en cada departamento de una unidad que trabajará en coordinación y siguiendo lineamientos de la Dirección Nacional, y que a su vez procurará brindar una rápida respuesta en el día a día en referencia a los hechos que surjan en toda la zona rural.

La Brigada Departamental de Seguridad Rural ya se encuentra operativa en el departamento de Rocha, y en esta jornada se encuentra tomando contacto con los casos que ha surgido en los últimos días, para colaborar con la Dirección de Investigaciones en el esclarecimiento de los mismos.

TRAS UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL EN CHUY

Uno de los lugares donde el abigeato preocupa particularmente es la zona cercana a Chuy. Toda el área fronteriza es vulnerable para este tipo de ilícitos debido a la extensión de la frontera seca.

El trabajo conjunto con personal militar permitió esclarecer varios abigeatos y llevar ante la Justicia a los responsables, tanto en la zona de Chuy como en 18 de Julio, y el desafío es continuar brindando esa efectiva respuesta.

En la pasada jornada, en un campo situado kilómetros antes de llegar a la frontera, fueron ubicados restos de ocho lanares faenados, y en dicha área faltaron diez más. La sustracción de tal cantidad de animales responde indudablemente a una organización dedicada a este tipo de hechos, que no sólo faenan animales, sino que provocan daños y destrozos a su paso,

incluyendo cortes de alambrados para obtener libre circulación en predios privados.

La Brigada Departamental de Seguridad Rural, ya se encuentra realizando diversas diligencias en torno al caso, en procura de ubicar a los responsables, y llevarlos ante la Justicia. Se ampliará.

Comentarios