Larrañaga reinauguró dos destacamentos en Maldonado

Los mismos están ubicados en San Francisco y Las Cañas. Además, visitó el Centro de Comando Unificado Departamental y la base donde se instalará la Regional Este de la Guardia Republicana.  
El pasado sábado el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, visitó el departamento de Maldonado donde participó de la reapertura del destacamento de San Francisco ubicado en las calles Colibrí y Jabalí.

La reapertura del destacamento, clausurado desde febrero de 2018, era un reclamo de los vecinos de la zona desde hace mucho tiempo. Al frente de éste estará un matrimonio de policías que realizarán tareas de patrullaje y atenderán los reclamos de los vecinos.

El ministro Larrañaga mostró su satisfacción de tener una mayor presencia policial en una zona que ha crecido en población e informó que ya son veinticinco las comisarías, subcomisarías y destacamentos que fueron reabiertos en todo el país desde el 1° de marzo. “Para nosotros es importante dar la cara y tener la presencia de la Policía en el territorio. Esto genera mejores niveles de atención al tema de la delincuencia”, indicó.

En la oportunidad el secretario de Estado participó también de la reapertura del destacamento de Las Cañas y sede de la Brigada Departamental de la Seguridad Rural. “Este tipo de destacamentos es importante porque es la presencia de la autoridad en el medio rural. Muchas veces los destacamentos en el medio rural se convirtieron en taperas, algo que no condice con la seguridad de nuestra campaña ni de la gente que vive en ella”, señaló el jerarca.

Larrañaga también visitó el predio donde se instalará la Base Regional Este de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, ubicada en ruta Nº 39 próximo a ruta Nº 9 en San Carlos, cuya apertura está prevista para setiembre.

Como parte de la agenda recorrió las instalaciones del Centro de Comando Unificado Departamental que cuenta con 1200 cámaras ubicadas en todo el departamento y que cubren todos los puntos de ingreso y egreso a Maldonado.

El Ministro agradeció la colaboración de la Intendencia de Maldonado en la concreción del proyecto Maldonado Seguro, que ubica al Centro de Comando del departamento como uno de los mejores a nivel de Latinoamérica en tecnología empleada. "La obra es un antes y un después para Maldonado (…). Acá hay que asociar seguridad pública a seguridad humana con desarrollo turístico y productivo”, declaró.

Comentarios