Ministerio de Transporte amplió capacidad de atención del centro de terapia intensiva del Hospital de Clínicas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 30 de agosto de 2020

Ministerio de Transporte amplió capacidad de atención del centro de terapia intensiva del Hospital de Clínicas

El Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas inauguraron la primera parte de la ampliación prevista en el centro de terapia intensiva, que suma cinco nuevas plazas y agregará otras cuatro en una segunda etapa. El director nacional de Arquitectura de la secretaría de Estado, Santiago Borsari, subrayó que las obras generan un ahorro de 3 millones de dólares al hospital.
Con esta ampliación, el hospital dispone de 20 plazas en el centro de terapia intensiva (CTI) y se planea llegar a 23 una vez culminada la refacción que se lleva adelante junto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en el piso 14 del establecimiento. En la inauguración participaron el director nacional de Arquitectura de la secretaría de Estado, Santiago Borsari, y el decano de Facultad de Medicina, Miguel Martínez.

Borsari destacó la participación del ministerio en la ejecución de la obra, ya que emplea recursos genuinos de la cartera, lo que significa un ahorro cercano a 3 millones de pesos para el hospital. “Las camas se necesitaban, aún más en este contexto de pandemia, y pudimos cumplir con los objetivos de tiempo, siendo cautelosos e inteligentes en el gasto”, expresó el jerarca.

Por su parte, Ubach hizo referencia a la complejidad de las intervenciones que se realizan en la institución y subrayó la necesidad de camas en cuidados intensivos. Además, expresó que esta ampliación estaba incluida en el plan de desarrollo previsto para el nosocomio.

Asimismo, mencionó el proceso de 68 días que insumió la reforma, en la que trabajaron en conjunto funcionarios del MTOP y del hospital. “Se cumplió el cronograma de obra día a día, estamos muy contentos con el proceso y el resultado”, finalizó Ubach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario