Maldonado continúa celebrando el Mes de la Juventud con una propuesta sobre Orientación Vocacional Ocupacional

La Dirección de Políticas de Juventud de la IDM, en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), brindará un taller de orientación vocacional y ocupacional dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años. Será durante los días jueves 27 y viernes 28 de agosto y se requiere inscripción previa.
La directora de esa Área, Johana Cervetti, informó que "es un taller de aprendizaje en donde se va a orientar a los chicos y también se les van a mostrar todas las opciones educativas que hay en el departamento y en el Uruguay”.

Los interesados en participar de esta instancia deberán inscribirse a través del link dispuesto AQUÍ. Posteriormente, se seleccionarán 35 jóvenes que podrán sumarse al taller presencial que se impartirá los días jueves 27 y viernes 28 del corriente mes, en la Sala Vip del Campus Municipal.

Cervetti también señaló que "se dará prioridad a aquellos jóvenes que estén más cerca de elegir su orientación vocacional”, al tiempo que “queremos contar con un registro de las personas interesadas para poder hacer varias instancias".

Los talleres estarán a cargo de docentes del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República, en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado.

En cada instancia se trabajará mediante la reflexión, el análisis y la construcción de opciones educativas posibles y deseables, abordando diferentes dimensiones -mandatos sociales y familiares, manejo del tiempo, pertenencia e integración a las instituciones educativas y factores que influyen en los procesos de elección vocacional, entre otras-.

Con respecto a los cuidados sanitarios, la actividad se llevará a cabo en un espacio amplio del Campus y se mantendrán las distancias correspondientes de distanciamiento social, además de la utilización de la alfombra sanitaria, alcohol en gel y tapabocas obligatorio; estos elementos estarán a disposición para el caso de las personas que no cuenten con ellos.

Por consultas, comunicarse a los teléfonos 4222 9887 y 092 490 887. Asimismo, se puede concurrir a la Oficina de Juventud de la IDM -ubicada en el Parque La Loma- durante los días hábiles, de 9.15 14.45 horas.

Comentarios