Intendencia de Maldonado y Ministerio del Interior avanzan en proyectos de colaboración conjunta en materia de seguridad

Se instalará una central de la Guardia Republicana en el predio del antiguo Corralón de San Carlos, al tiempo que se creará una comisaría frente al Centro Comunal de balneario Buenos Aires. Es el resultado de las coordinaciones entre la Intendencia de Maldonado, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Obras Públicas.
El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, hizo referencia a estos avances que permitirán mejorar la seguridad en el departamento de Maldonado.

Respecto a la central de la Guardia Republicana indicó que funcionará en el predio ubicado sobre la Ruta 39, entre San Carlos y la Ruta 9. Se trata de un espacio que es propiedad compartida entre la IDM y el Ministerio de Obras Públicas que pasará a operar con 200 efectivos permanentes y equipamiento móvil, tomando a Maldonado como eje y abarcando también a Rocha y Canelones.

El gobierno departamental brindará “la coordinación, parte de las tierras y ejecutará el la reforma que se necesita para la puesta en marcha de este proyecto que comenzará en pocas semanas”, añadió Chiacchio.

Otro tema importante en materia de seguridad consiste en la creación de una comisaría en balneario Buenos Aires para dar cobertura a una zona con gran crecimiento población en los últimos años. Se instalará frente al Centro Comunal localizado en las calles 38 y 49 con la colaboración del Área de Planeamiento que diseñará el proyecto.

Comentarios