Intendencia de Maldonado alcanza un cupo histórico de Jornales Solidarios para personas con discapacidad

Durante esta jornada se sortearon nuevos puestos laborales dirigidos a personas con discapacidad de todo el departamento. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, destacó que estos cupos se sumarán a los ya sorteados y se alcanzará la cifra histórica de 53 puestos de trabajo.
La instancia no presencial se desarrolló este miércoles 19 de agosto en el Edificio Comunal. En la oportunidad, se contó con presencia de un escribano público e intérprete de lengua de señas.

González manifestó que “es una instancia de alegría para los que estamos articulando con diferentes organizaciones a los efectos de poder incluir a las personas con discapacidad en el ámbito laboral”.

Respecto al procedimiento, explicó que “contamos con 33 cupos de los cuales 14 fueron cubiertos por los suplentes del sorteo anterior”. De acuerdo a la cantidad de inscriptos por localidad, en la jornada de hoy se asignaron otros 19 puestos en todo el departamento.

En esa línea, González también hizo hincapié en la importancia de brindar una oportunidad laboral a las personas con discapacidad en época de pandemia donde cuesta conseguir trabajo.

Se aclara que las personas sorteadas -que no hayan presentado la documentación exigida- tendrán una semana para acreditar el certificado Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, fue el encargado de sacar el primer favorecido, al tiempo que destacó que “el departamento de Maldonado ha tenido la suerte de que podamos alcanzar un total de 1300 Jornales Solidarios mediante un esfuerzo que indudablemente lo estábamos esperando todos”.

Por último, también indicó que al momento de trabajar “estas personas tendrán las condiciones que realmente merecen en función de su discapacidad porque esa es la responsabilidad que tenemos a la hora de brindarles una oportunidad”.

Estos nuevos puestos se enmarcan dentro del Fondo Covid-19 impulsado por la Administración ante la Junta Departamental.

Comentarios