Intendencia de Canelones definió protocolo de acción para Noche de la Nostalgia

El Gobierno de Canelones mantuvo una reunión con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud Pública para definir un protocolo de acción de cara a la tradicional Noche de la Nostalgia, el próximo 24 de agosto.


En dicha reunión, se determinó que los salones de fiestas y eventos podrán brindar un servicio gastronómico, una cena show, con un show de stand up o músicos –hasta tres–, con 30% de su capacidad.

Así lo explicó el prosecretario general de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, quien además puntualizó que estos locales deberán tener un registro de quienes asisten al evento, de tal manera de que si se produce un contagio, pueda contactarse a las personas que estuvieron presentes ese día en ese lugar.

En el caso de los restaurantes, cada mesa no podrá tener más de cuatro comensales y los bufetes no están permitidos. A su vez, se sugiere el pago por medios electrónicos y las zonas de circulación de personas deberán estar, preferentemente, ventiladas.

Legnani hizo énfasis en que en ningún caso se permitirá realizar eventos bailables, tanto en salones de fiestas y eventos que funcionan habitualmente como bailes, ni en aquellos restaurantes que hacen las mesas a un lado para poder bailar.

“Vamos a tener alrededor de 100 funcionarios en la calle realizando fiscalizaciones, tanto del cuerpo inspectivo como de inspectores de tránsito. Haremos los tradicionales controles de alcoholemia y otras sustancias en la vía pública”, informó el prosecretario general.

Desde el Gobierno departamental se insta, además, a denunciar si se producen fiestas privadas, a través del teléfono 911. En estos casos, se concurrirá, en conjunto con el Ministerio del Interior, a comprobar si efectivamente se está desarrollando una fiesta y podrán aplicarse multas de hasta 300 Unidades Reajustables (UR), lo cual significa un monto aproximado de $ 360.000, tanto al organizador del evento como al propietario del inmueble donde se desarrolla la fiesta.

“Estamos exhortando a mantener todos los recaudos que se recomiendan a través del Ministerio de Salud Pública, a circular lo menos posible y a tener un 24 distinto. Debemos tomar todas las precauciones posibles para evitar eventuales contagios”, concluyó Legnani.

Quienes tengan consultas acerca de habilitaciones puntuales para la noche del 24 de agosto deberán comunicarse al correo electrónico gestion.territorial@imcanelones.gub.uy, donde se evacuarán todas las dudas y se brindará asesoramiento sobre el tema.

Comentarios