Fray Bentos: Muestra del artista Litir Olivera en el marco del 31° Aniversario del Museo Solari

El Museo Luís Alberto Solari conmemoró el 31° aniversario de su fundación.


En el marco de la referida celebración, se realizó la apertura de la exposición del artista fraybentino Litir Olivera.

Ubicado en la sede de la antigua Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, el Museo que homenajea al artista plástico fraybentino Luís Alberto Solari exhibe una colección pictórica que refleja lo mejor de la técnica del célebre artista y su cosmovisión.

El edificio fue inaugurado el 12 de octubre de 1879 por la sociedad Cosmopolita, y a partir del año 1989 pasó a funcionar como museo, albergando una colección retrospectiva de Solari, con obras que fueron donadas por el propio artista.

En la tarde de ayer, a partir de las 15.30 hs., la encargada de la emblemática sala, Andrea Prestes, abrió oficialmente la muestra. El referido acto se realizó con total acatamiento de las medidas establecidas en el protocolo de prevención del COVID 19, para las que la amplia capacidad del recinto favoreció que la numerosa concurrencia mantuviera el distanciamiento estipulado.

El evento contó con un marco musical a cargo de artistas locales, y la exhibición pudo apreciarse hasta las 19:00 horas.

Asimismo, la colección pictórica permanecerá expuesta hasta el próximo 30 de setiembre inclusive y podrá disfrutarse en los horarios habituales de funcionamiento del Museo: martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.

Comentarios