Inauguraron la terminal de Young

En los 100 años de la declaración Young Pueblo inauguraron la terminal Young. Con la presencia del Intendente Departamental, Guillermo Levratto, la Alcaldesa Griselda Crevoisier, autoridades nacionales y departamentales, la Cónsul de Argentina en Fray Bentos, Mariel Ruffet, y sobre todo el calor de un pueblo que esperó ansioso el corte de cinta para poder ingresar y disfrutar de una edificación tan necesaria y útil como moderna.
El Intendente en su alocución explicó en principio la coordinación y articulación de tareas entre IRN y Municipio de Young, tanto Alcaldesa como Concejales, y la participación de las diversas áreas de la Intendencia que hicieron a la tarea.

“Algunos conceptos que estuvieron siempre presente en la obra, en este pienso, que en tiempos de festejos, le entregamos a la ciudad de Young”

Levratto deslizó a lo largo de su pieza oratoria esas concepciones refiriéndose a “agradecimientos como primer valor de vida”, ahí refirió a OPP/FDI “por creer en este proyecto…”, direcciones de la IRN, al Arq. Walter Castelli (Director y supervisor en su momento), a Ricardo Saráchaga y Rodrigo Viola (proyectistas), “…el compromiso día a día de la Arq. Cecilia Rodríguez” Directora de la Obra, Federico Reherman y Ruben “coco” Álvarez (sobrestantes). A la empresa CUJO y su personal, a OSE, UTE, ANTEL. “A los vecinos que hicieron el seguimiento y demostraron el entusiasmo a través de las redes el día a día de los avances de la obra”. Al MTOP (solución rápida de los semáforos para el nuevo trazado de los buses), a la Junta Departamental. Y a todos quienes estuvieron en los detalles finales de la obra.

El Intendente habló además del proceso de transformación de la ciudad, de “un antes y un después” para los younguenses. La falta de recursos (no votados en la Junta Departamental) “no impidió que concretáramos la obra, ni la mirada a largo plazo que tenemos para Young”.

“Identidad”, sin duda una mejor ciudad, con mejores servicios y equipamiento, “…será indisociable el festejo de los 100 años de Young – Pueblo, con la entrega de esta hermosa terminal de primer nivel, fortaleciendo la identidad local, pues ante la pregunta que nos hagamos a futuro: qué dejó el paso de los 100 años de Young, diremos Esta Hermosa Terminal.”

“Por eso es tremendamente digno entregar esta obra al pueblo de Young en el marco del festejo de los 100 años”. Nuestro sueldo lo paga la gente y debemos, y estamos obligados a trabajar hasta el último día de nuestro mandato.

Levratto departió también sobre merecimiento y justicia social, hablando de que todos “nos merecemos mejores servicios, más seguros, accesibles universalmente, más cómodos, con otra dinámica, urbana, con nuevas oportunidades para emprendedores y el desarrollo”.

“Concreción”, una obra de más de 50 millones de pesos, obra concretada en tiempos planteados, sin problemas de ningún tipo, ni laborales, ni de seguridad en obra, ni contractuales, ni de incumplimientos de objetivos técnicos, “fuimos capaces”.

El final de la oratoria del Intendente fue para hablar de anuncios: el 1 de setiembre quedará operativa la terminal, nueva centralidad urbana con mejoras millonarias en infraestructura en el entorno de la terminal.

Cine Teatro Atenas, “totalmente renovado”, climatización, equipamiento y nueva butacas.

Casa de la Cultura, conservación y puesta en valor de un edificio histórico, patrimonial.

Anfiteatro al aire libre, para todos, “para mejorar los lugares de convivencia humana”.

Barrio Cooperativo de viviendas, barrio UTU Young. Renovados espacios públicos y plazas en coordinación y con inversión de IRN y Municipio.

Desarrollo del Parque Lineal, “que atenderá la demanda ciudadana…transformándose en la mayor obra de revalorización de un espacio público central favoreciendo la identidad younguense”.

Comentarios