Inspectores de Montevideo realizaran operativo el 24 de agosto - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 21 de agosto de 2020

Inspectores de Montevideo realizaran operativo el 24 de agosto

En el marco de la Noche de la Nostalgia el cuerpo inspectivo de Montevideo realizará procedimientos en distintos locales para controlar el cumplimiento de la normativa vigente.


El martes 18 de agosto se realizó una reunión de coordinación junto a los ministerios de Salud Pública y del Interior, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y la Fiscalía General de la Nación.

Por la Intendencia de Montevideo participaron el secretario general, Fernando Nopitsch, y el director del Servicio de Convivencia Departamental, Facundo Pérez.

Nopitsch informó que además de los controles de Convivencia Departamental, habrá un operativo de tránsito con controles de alcoholemia.

También exhortó a la población a “que este 24 de agosto nos guardemos los festejos para el año que viene, cuando existan condiciones para hacerlo”.

El jerarca comunal explicó que en el operativo trabajará el doble de inspectoras/es en comparación con los de un fin de semana común, más 30 inspectoras/es en el operativo de tránsito.

Agregó que “la actividad preventiva la harán la Intendencia, el Ministerio del Interior y el INAU, que notificarán respecto de que una fiesta no se haga. La fiscalía actuará sobre el hecho consumado, cuando efectivamente se constate una falta o un delito”.

Actualmente, son cuatro los locales que han llevado adelante la solicitud. El resto ya cuentan con el permiso de espectáculos públicos y todas sus habilitaciones, por lo que podrán funcionar hasta las 03:00 horas.

Se trata de locales que están trabajando sujetos a las condiciones sanitarias establecidas, cumpliendo los protocolos aprobados por el Poder Ejecutivo y las resoluciones dictadas por la comuna, en particular la N° 1350/20.

OPERATIVO POR NOCHE DE LA NOSTALGIA

Durante la jornada del 24 de agosto se duplicará el personal inspectivo departamental para llevar adelante controles en esa noche.

Serán 50 los inspectores del Servicio de Convivencia Departamental que participarán en los operativos y contarán con el apoyo de efectivos policiales, a los que se sumarán los asignados al operativo de tránsito.

El operativo comenzará a las 18:00 horas del lunes 24 y se extenderá hasta la madrugada del martes 25.

De constatarse eventos irregulares, como en otras instancias, se procederá a identificar responsables y solicitar el cese inmediato de la actividad.

En caso de negativa, se realizará la denuncia policial correspondiente.

Se recuerda que no están autorizadas actividades bailables ni aglomeraciones de público dentro o fuera de los locales.

Esto se considera como falta grave y es pasible de sanciones que pueden ir hasta 350 UR, la clausura del establecimiento o denuncia penal a los responsables.

CÓMO DENUNCIAR EVENTOS IRREGULARES

Si la población advierte actividades irregulares de este tipo, puede denunciarlas a la central telefónica: 2901 00 06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario