Inauguraron la actualización museográfica de la Casa Quiroga

Con el objetivo de destacar la herencia cultural de un grande de la literatura latinoamericana, el pasado jueves 20 de agosto se inauguró la actualización museográfica del Museo Casa Quiroga, en Salto.






La nueva propuesta reúne una muestra de objetos personales de el escritor uruguayo Horacio Quiroga, las primeras ediciones de sus libros más famosos así como elementos personales como correspondencia, fotografías, herramientas de trabajo y hasta una de sus bicicletas, con una moderna concepción curatorial.

La renovación fue posible gracias al aporte económico de diferentes instituciones, como es el caso de la delegación uruguaya ante la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTM), la Intendencia de Salto y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A través de esta renovación se pretende dotar de mayor profundidad y contenido a la visita a la Casa Quiroga, potenciar un recurso turístico existente agregándole valor por medio de técnicas de interpretación del patrimonio, generar condiciones para el disfrute de los visitantes, ayudándolos a la correcta comprensión de los valores patrimoniales y difundir el patrimonio promoviendo el acceso a los bienes culturales.

En la inauguración, la directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez expresó: "La actualización de este espacio implica contribuir al desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos para su sensibilización ética y artística con respecto al mundo de la cultura. Sin embargo, nada de esto implica perder lo bueno y en casa Quiroga se ha construido un gran capital, donde se destacan los recursos humanos existentes empáticos con su tarea, el acervo adquirido, la propia casa y esa niñez que se siente en las paredes de Horacio Quiroga, así como la apertura a otros reconocidos escritores salteños".

Ubicación de Museo Casa Quiroga: Av. Gral Líber Seregni esq. Maciel, Salto.

Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a sábados de 14:00 a 20:00, domingos de 17:00 a 20:00.

Comentarios