Inauguran las remodelaciones de la Plaza de Deportes de Castillos

Continuando el trabajo de transformación de espacios públicos en todas las localidades del departamento, con el objetivo de convertirlos en lugares de encuentro, disfrute familiar y práctica de diversos deportes.



La práctica de deportes incrementan la sensación de bienestar, permite mejorar la autoimagen y la autoestima, mejora el estado del ánimo, frena el deterioro mental, favorece a la concentración, estimula la capacidad de mantener una rutina y comprometerse a hacer algo que supone un esfuerzo continuado a lo largo del tiempo. 

Se realizó una inversión en la ciudad de Castillos y específcamente en la Plaza de Deportes, atendiendo una demanda de mejora de la calidad en cuanto a la oferta deportiva pública.

Para la Plaza Deportes, un espacio deportivo multipropósito emblemático del Municipio, la Intendencia Departamental de Rocha, conjuntamente con Secretaría Nacional de Deporte (que gestiona el espacio) acordaron destinar fondos para la incorporacion de equipamiento e infraestructura.

Las inversiones financiadas por SENADE con una contraparte departamental, se destinaron a tres grandes componentes:

-Juegos, compuestos por: Juegos infantiles, Bio saludables, Híbridos (inclusivos)

-Hormigonado de cancha multipropósito

-Iluminación de pista de atletismo

El próximo 10 de setiembre a las 17:00 hs se realizará la inauguración de esta reforma y quedará habilitada al público la plaza, incluso en horario nocturno.

Comentarios