Hospital de Salto tiene 24 camas nuevas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 5 de agosto de 2020

Hospital de Salto tiene 24 camas nuevas

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, recorrió, junto con el presidente y el vicepresidente de ASSE, Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa, el Centro COVID-19 del Hospital Regional de Salto. El nosocomio fue adaptado como centro regional de referencia para esa enfermedad, con la incorporación de 24 camas, dijo Cipriani. Delgado, por su parte, señaló el involucramiento de los funcionarios del hospital en la iniciativa.
En la conferencia de prensa luego de la recorrida por el hospital, Delgado destacó cómo en poco tiempo se adaptó la estructura antigua de ese centro a la de uno de atención más eficiente a fin de que los ciudadanos cuenten con garantías para enfrentar la pandemia que atraviesa el país. “Siempre tuvimos los escenarios de hipótesis de una pandemia peor que la que estamos teniendo, y nos preparamos para eso”, agregó. 

Informó que allí hay 350 camas y se atienden más de 78.000 usuarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). En ese sentido, felicitó a los más de 800 funcionarios, entre personal médico y no médico, que aportaron a la iniciativa “mucho intelecto, compromiso y corazón”.

El jerarca recordó a la población que se debe continuar aplicando las medidas sanitarias promovidas, como el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y de tapabocas y el mantenimiento de la distancia física. “Tenemos una pandemia controlada gracias al compromiso del sistema de salud y de los habitantes del país, además de las políticas del Gobierno”, dijo.

Por su parte, Cipriani añadió que en la adaptación a centro COVID-19 el hospital incorporó 24 nuevas camas, de las cuales 9 se destinarán a emergencias y 14 a pacientes en cuidados generales, aunque pueden adaptarse a otra función.

Los jerarcas respondieron preguntas de los periodistas y, entre otros temas, aludieron a los controles sanitarios que se están realizando en la frontera. Según explicaron, si los camioneros no cuentan con un análisis de COVID-19 efectuado no más de 72 horas antes, se les realiza uno y se les solicita sus datos personales y la información del recorrido que transitarán en el país, para poder ubicarlos en caso de que el resultado sea positivo.Recordaron que los tests rápidos que elaboró el Instituto Pasteur podrán comenzar a utilizarse en unos 20 días.

Las autoridades también recorrieron el Centro de Prematuros y la Casa Regional Norte y participaron de la reunión del Sistema de Emergencia Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario