Eficaces controles de ruta permitieron incautar mercadería de contrabando

Los operativos tuvieron lugar en Cerro Largo y Treinta y Tres donde la Policía incautó mercadería de origen brasilero en infracción aduanera.












Como resultado de los operativos de control de rutas que realiza la Policía de todo el país en prevención de delitos, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa Rural de Cerro Largo detuvieron en el Kilómetro 405 de la ruta 8 un auto que transportaba mercadería en infracción aduanera.

El vehículo de origen brasileño circulaba desde Aceguá a Melo con 444 pares de calzados deportivos de adultos y niños, 394 prendas de ropa interior y 70 gorros.

El conductor fue puesto en libertad por orden de la Fiscalía de 2º turno quien dispuso, además, que Policía Científica documente la mercadería y, posteriormente, la Dirección Nacional de Aduanas realice su valoración, que el vehículo sea incautado y se entere al Juez competente sobre la infracción aduanera.

El otro hecho tuvo lugar en el kilómetro 287 de la ruta 8 en el departamento de Treinta y Tres cuando efectivos de Policía Caminera observaron un vehículo que circulaba con demasiada carga, por lo que deciden detenerlo.

En el auto viajaban un hombre y una mujer y en el asiento trasero traían varios envoltorios con mercadería de origen brasileño, no contando con la documentación que acredite el ingreso legal al país, por lo que los indagados y el vehículo fueron trasladados al destacamento de la Policía Caminera.

En el lugar se realizó la contabilización de la mercadería tratándose de: 20 litros de jabón líquido, 60 kilos de azúcar, dieciocho kilos de mayonesa, seis kilos de ketchup, 192 latas de cerveza, 26,2 kilos de panchos, quince kilos de carne picada, sesenta y cuatro unidades de papel higiénico, doce litros de jugo de fruta, seis litros de vino, veinticuatro litros de leche integral, 2,16 kilos de café, cincuenta y cuatro cajas de leche chocolatada, doce vasos de requesón, 10 kilos de mortadela, 20 kilos de zanahorias, cuarenta y siete kilos de papa, 20 kilos de boniato, treinta y seis cebollas, veintiséis kilos de tomate, veinticuatro kilos de bananas, ocho kilos de morrones, y 70 kilos de pollo.

Enterada del hecho la Fiscalía dispuso el relevamiento de Policía Científica, la incautación preventiva del vehículo y la mercadería y se dio intervención a la Dirección Nacional de Aduana.

Comentarios